viernes, 18 de noviembre de 2011

Antón Piruli y los funcionario españoles

Buenas tardes excelentisimo señor presidente:

Le escribo esta carta para que conozca el impecable trabajo de algunos de los funcionarios de mi ciudad. Sería un detalle que estas navidades les hiciera llegar un regalito especial por sus méritos.

En primer lugar, me gustaría darle las gracias por contratar a Maripuri en el INEM de mi pueblo. Es una señora que sabe disfrutar de los pequeños pero largos placere de la vida, como fumarse un piti en la puerta o echar una meadita en el WC. Además, es una ciudadana comprometida que esta ayudado a la reacctivación de la economía con sus 3 desayunos diarios en el bar colindante. Pero si tuviera que destacar una virtud de Maripuri, sin duda escogería su serenidad. Yo supongo que ella habrá hecho algun curso de meditación antes porque es alucinante como controla el espacio-tiempo desde su mesa, a saber:
50m, 400 personas, 5horas, 6 cigarros, 2 orines, 3 cafes, media tostadá con foigras, un llamadita a la Antonia para ver como está su madre, otra media tostada pero esta vez con jamón y tomate, un par de gritos, 245 consultas rechazadas por falta de documentación = 0,83333 segundos por desempleado.
La Maripuri me ha enseñado muchas cosas. Entre ellas, que no hace falta que me ponga ortodoncia hoy, para conseguir un buen trabajo mañana. Por todo ésto y mucho más, me gustaría que esta navidad le enviaras a la Maripuri un cartón de Cheester y una cafetera Nexpreso, así la pobrecita podrá desayunar en su casa.

También quiero hablarle de Manoli y Juani, las recepcionistas del ambulatorio donde va mi abuela. Mi abuela ultimamente no se entera de mucho, pero la Manoli y la Juani son más que profesionales. Ellas utilizan sus amplios conocimintos en comunicación y psicología humana y con un "pero-que-le-pasa-señora", otro "pero-trae-usted-la-tarjeta" y varios "si- señora-sí", "no-señora-no" mi abuela se cura. Como lo oye, vuelve a casa sin pasar por la consulta y ya no se queja en una semana. Para la Manoli y la Juani me gustaría un MIR, a ver si usted puede meter mano y convertirlas en cirujanas plásticas o cardiólogas.

No quiero despedirme sin hablarle de Paquito, mi amigo el que suspendía hasta el recreo en el cole y que ahora está trabajando para I+D en el ayuntamiento. Me gusta mucho encontrarmelo en el bar con Maripuri, Manoli y Juani y que me pregunte por mi vida, porque entonces yo le cuento que sigo repartiendo propaganda del carrefour por los buzones y que con eso me pago la botella de Negrita del botellón. El me hace sentir humilde, como Jesucristo. Para el Audi del Paquito quisiera una plaza de parking en el centro.

Muchas gracias por su tiempo, Anton Pirulí

1 comentario:

  1. Me ha llegao este artículo,me ansio esperando más entregas.

    ResponderEliminar